miércoles, abril 24, 2024
InicioMunicipioCuerpo de joven desaparecido en Jurica podría estar en Guanajuato al ser...

Cuerpo de joven desaparecido en Jurica podría estar en Guanajuato al ser arrastrado

Protección Civil Municipal inició protocolo de búsqueda para encontrar al joven que desapareció el domingo al ser arrastrado por la corriente del Río Jurica, Fernando Martínez Garza, director de la dependencia señaló que el cuerpo podría encontrarse ya en Guanajuato por lo que solicitaron el apoyo de las autoridades vecinas para ubicarlo.

El director de la Coordinación de la Unidad Municipal de Protección Civil, Fernando Martínez Garza dio a conocer que se han iniciado los protocolos de búsqueda del joven que fue arrastrado por el agua el pasado domingo, esto al intentar cruzar el Río Jurica.

Detalló que la solicitud fue realizada por la Fiscalía General del Estado y se está realizando en coordinación con Protección Civil Estatal, además de que se ha solicitado a las autoridades de Guanajuato su ayuda puesto que se presume que el cuerpo ya no esté en Querétaro.

Recordó que el joven intentó cruzar el Río Querétaro montado en su caballo, la fuerza de la corriente lo arrastró y el cuerpo ya debió atravesar Santa María Magdalena, el municipio de Corregidora y es por ello que se presume haya llegado a Guanajuato, pero también se ha alertado a otros estados para que en la medida de sus posibilidades puedan aportar información a Querétaro para localizar a este hombre.

“Es importante referir que por esa velocidad consideramos que pudiera estar ya fuera del estado, esa agua va muy rápido hacia Santa María Magdalena, posteriormente cruza Corregidora muy rápido y llega al estado vecino, tenemos que hacerlo por la tranquilidad y paz de la familia, es un tema complejo, es un tema doloroso”.

Fernando Martínez indicó que ya son varios días de búsqueda en el territorio capitalino y este miércoles se ha comenzado incluso a usar binomios caninos para peinar la zona.

Para RR Noticias, Juanita Gavidia

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments