viernes, abril 19, 2024
InicioMunicipioQrobici llega a los 200 mil viajes

Qrobici llega a los 200 mil viajes

Qrobici llega a los 200 mil viajes, el secretario de Movilidad, Mauricio Cobo señaló que el sistema de bicicletas compartidas continúa caminando de manera adecuada y la semana pasada ya se llegó a los 200 mil viajes por lo que se prevé cerrar la administración con entre 230 o 250 mil viajes.

El secretario de Movilidad, Mauricio Cobo dio a conocer que el sistema Qrobici ya llegó a los 200 mil viajes desde que se puso en marcha, ello señaló es prueba de que el programa ha sido bien aceptado y marcha de manera adecuada.

Comentó que ya son 2 mil 400 viajes al día los que se realizan y se han registrado en el sistema 5 mil 500 usuarios, por lo que de continuar con este comportamiento se cerrará la administración con entre 230 y 250 mil viajes.

“Qrobici ha mantenido sus números, se han seguido inscribiendo personas, tenemos ya ahorita más de 5 mil 500 usuarios, generando alrededor de 2 mil 400 viajes al día y la semana pasada sobre pasamos el viaje 200 mil de Qrobici, ya se logró ese hito de los 200 mil viajes entonces ahorita estamos alrededor entre 204 mil-205 mil viajes que se han realizado en Qrobici desde que se echó a andar”.

Mencionó que a seis meses de su implementación ya se ha colocado como un sistema exitoso y con menor tiempo que los otros tres sistemas de bicicletas compartidas que hay en el país.

Agregó que es un sistema público amigable y autosustentable gracias al millón y medio de pesos que ha recaudado por el pago de inscripciones y que sin duda tiene que darse continuidad en la siguiente administración por el impacto que ha tenido en la movilidad.

Para RR Noticias, Juanita Gavidia

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments