sábado, abril 20, 2024
InicioNacionalesDan toque virtual con app inmobiliaria estudiantes de la UAG

Dan toque virtual con app inmobiliaria estudiantes de la UAG

La alumna de Maestría de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), Norma Ureña Mendoza, indicó que junto con otros cinco profesionistas crearon una aplicación móvil inmobiliaria.

Agregó que comprar o vender una casa puede ser molesto, se necesita tiempo, invertir en una inmobiliaria para asesoramiento o poner un anuncio y esperar a que caiga un comprador, por lo cual crearon una aplicación móvil que hará la vida más sencilla.

Detalló que se llama YRA (Your Real-estate Agent) y es un agente virtual inmobiliario, un sistema de inteligencia artificial que por medio de la aplicación móvil localiza al comprador ideal para una casa en venta.

Explicó que se basa en las preferencias y comportamiento en línea del usuario y potenciales compradores, lo que reduce el tiempo promedio de venta y también el costo de 7 a 8 por ciento una vez que se vende la casa.

Dijo que ella junto a su equipo ganó el segundo lugar en el TrepCamp de Nueva York, un programa que promueve el emprendimiento y que se realizó en la Universidad de Nueva York, y este proyecto lo desarrollaron tan sólo en tres semanas y fue el único equipo que construyó un prototipo funcional.

Usa inteligencia artificial para vender casa, el usuario que desea poner a la venta su inmueble debe grabar un video del mismo, grabar cada rincón, y subirlo a la aplicación; luego hay que llenar datos sobre el mismo, por ejemplo, precio y lugar; la aplicación usa la información que existe en internet para complementar lo demás con elementos como la seguridad en la zona, tiempos de traslado, escuelas, hospitales, entre otros”, apuntó.

Expresó que por lo tanto es rápido y fácil de usar; tiene chat para hablar entre los interesados y reduce costos de transacciones, por ejemplo: un agente de ventas humano cobra 8 por ciento de comisión mientas que la aplicación cobrará 1 por ciento.

Nos dijeron que era un buen proyecto y pensamos agregarle realidad virtual, estamos en la segunda etapa que trata de pasar a un concurso que se realiza en Monterrey donde podrían darnos 10 mil dólares para hacer real este proyecto”, señaló.

Mencionó que su equipo es conformado por cinco mexicanos y un uruguayo, donde ella se dedicó al diseño, mientras que dos a la parte financiera, otros a la mercadotecnia y el desarrollo del software.

Ureña Mendoza estudia la Maestría en Administración en la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) y gracias a este proyecto consiguió una beca Santander Universia.

 

Fuente: Excélsior

Foto: Especial

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments