martes, abril 23, 2024
InicioDeportesAl borde de la eliminación los “12 Guerreros”

Al borde de la eliminación los “12 Guerreros”

Los 12 Guerreros están prácticamente eliminados de la pelea por el Mundial de China tras perder 63-60 ante Uruguay en Montevideo, en un partido en el que fueron ganando prácticamente desde el inicio, pero como en el duelo ante Argentina, no supieron cerrar el encuentro y cargaron con la derrota.

Los dirigidos por Iván Déniz construyeron una ventaja de 25-11 al inicio del segundo cuarto, creada a base de disparos de tres puntos. Los celestes, pese a no tener la mejor noche de campo al tirar apenas 32%, se fajaron y dominaron las tablas, con 20 rebotes ofensivos que se tradujeron 14 puntos. Dicen que quien domina la tabla, domina el partido.

Así fueron recortando y la ofensiva mexicana fue bajando su producción conforme pasaron los periodos, de 19 a 16, a 12 y si bien terminaron con 13 en el último parcial, no fueron suficientes.

Uruguay recuperó la ventaja 57-56 con un doble de Kiril Wachsmann con poco más de dos minutos por jugar y llegaron a ir arriba por tres puntos, pero Pako Cruz y Gustavo Ayón anotaron en posesiones consecutivas para recuperar la ventaja 60-59. Esteban Batista respondió del otro lado y México tuvo dos opciones de tomar la ventaja, pero Stoll y Girón fallaron disparos detrás del arco.

Los celestes no lograron matar el partido desde la línea, dejando 28 segundos en el partido. Cruz buscó la pelota, pero perdió el balance y se la dejó a Ayón, cuyo tiro en retirada no tocó aro. Con cuatro segundos Fitipaldo agregó un tiro libre para el 63-60, falló el segundo pero los mexicanos no pudieron hacerse con la tabla, enterrando sus esperanzas de volver al Mundial en Montevideo.

Fuente: Marca Claro

Foto: Especial

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments