jueves, marzo 28, 2024
InicioQuerétaroSin definir PAN y PRI a próximos coordinadores parlamentarios

Sin definir PAN y PRI a próximos coordinadores parlamentarios

A la fecha sólo el PAN y el PRI están pendientes de informar quienes serán los coordinadores de bancada en la nueva legislatura, refirió la presidenta de la Mesa Directiva, Lety Rubio, quien confió que los partidos hagan lo propio antes de la Junta de preparación que se realizará el próximo viernes.

La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso Local, diputada Leticia Rubio Montes, compartió que el próximo viernes 21 de septiembre, en punto de las 11 de la mañana, se llevará a cabo en la sede legislativa la reunión preparatoria con motivo de la entrega recepción entre administraciones, para lo que ya concluyeron con las notificaciones correspondientes a los diputados electos.

Explicó que en esta reunión, como lo marca el artículo 26 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, se anunciará el nombre del diputado decano, que se sabe sería José González, y se detallará la toma de protesta que se llevará a cabo el 26 de septiembre a las 11 de la mañana en el Teatro de la República; además que se tomarán las fotografías de los diputados y se recabará información sobre ellos para la página web de la  legislatura, como lo marca la ley.

En cuanto a los coordinadores parlamentarios, indicó que los Partidos Morena y Encuentro Social ya notificaron quienes serán los diputados que ocupen este puesto, por parte de Morena será Mauricio Ruiz Olaes, y por parte del PES Ricardo Caballero González, en cuanto a los partidos Verde Ecologista, y Querétaro Independiente, dado que solo tienen un representante, serían Jorge Herra y Concepción Herrera quienes coordinen su fracción, respectivamente.

En tanto, la diputada presidenta confió en que su partido y el Revolucionario Institucional (PRI), puedan definir a sus coordinadores antes de esta junta preparatoria, aunque destacó que no es una obligación.

“Son los únicos dos que te tenemos notificados de manera formal, y por supuesto que estaríamos esperando la notificación del Partido Acción Nacional y del Revolucionario Institucional, respectivamente, esperamos que para el día 21 ya se tenga una notificación”, dijo.

Finalmente, Lety Rubio añadió que las presidencias de las comisiones legislativas, podrán ser definidas hasta se hasta 90 días después de la  toma de protesta.

Por: Anna Ledezma

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments