miércoles, abril 24, 2024
InicioEstadoRealizan programa "Un día con tu Policía Federal"

Realizan programa «Un día con tu Policía Federal»

Realizan programa «Un día con tu Policía Federal», el objetivo que los niños conozcan la labor de la Policía Federal y así modificar la percepción que tiene la ciudadanía de esta corporación.

Alumnos del CAM Hellen Keller fueron los primeros de este ciclo escolar en participar en el programa “Un día con tu Policía Federal”, actividad que tiene el objetivo de dar a conocer las actividades que realiza día a día esta corporación.

Asimismo, se busca que los niños y padres de familia se sensibilicen y no le tengan miedo a la policía, los elementos quieren que se recobre la confianza en ellos y que sepan que la Policía Federal es su amiga y está para servirlos.

La maestra, Concepción Medina agradeció que se realicen este tipo de actividades y sobre todo que se incluya a niños con discapacidad como los que estudian en Hellen Keller, puesto que ello les ayuda a conocer lo que hace la policía  de manera presencial, además de que tienen la oportunidad de salir de su casas y escuela, hecho que tal vez no podría realizar porque en su mayoría son de escasos recursos.

“Para ellos fue muy emocionante desde que llegaron por ellos a la escuela y que llegaron las motos para abrir el camino para que viniera, o sea desde ahí empieza el aprendizaje para ellos y empieza la aventura y empieza la actividad diferente del día, es muy rico para ellos, a ellos les beneficia muchísimo porque aparte no tienen muy frecuentemente las oportunidades ni de salir de casa, mucho menos de tener este tipo de experiencias”.

Cabe señalar que este programa se realiza a través de un convenio que se tiene con la USEBEQ para poder llevar a cabo estas visitas guiadas en las instalaciones de la corporación, las cuales se realizarán durante septiembre, octubre, noviembre y diciembre, una escuela por mes, pero además se están realizando dos pláticas de prevención por semana en escuelas el estado.

Durante el recorrido los niños pudieron conocer espacios como el gimnasio, la sala de usos múltiples, el área jurídica, de infracciones, atención ciudadana y seguridad vial, entre otras, además de que subieron al parque vehicular y convivieron con los policías.

Al final se realizó un convivio en donde los niños, padres de familia y maestras dieron las gracias a los elementos que mostraron su lado humano y la forma profesional en que realizan todos los días sus actividades, reiterando que están para servir a la ciudadanía.

Para RR Noticias, Juanita Gavidia

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments