viernes, abril 19, 2024
InicioMunicipioComité Técnico del Fondo de Contingencias determinará recurso para apoyar a afectados...

Comité Técnico del Fondo de Contingencias determinará recurso para apoyar a afectados en La Monja

Un total de 10 viviendas con daño estructural se detectaron en la comunidad de La Monja, el Comité Técnico del Fondo de Contingencias evaluará la cantidad que se dará a las familias y Gobierno del Estado apoyará con los enseres domésticos así lo señaló la secretaria de Desarrollo Humano y Social, Beatriz Marmolejo.

La secretaria de Desarrollo Humano y Social, Beatriz Marmolejo dio a conocer que fueron un total de 10 viviendas las que registraron daño estructural en la comunidad de La Monja tras la inundación que se presentó el pasado 14 de septiembre.

La información ya ha sido turnada al Comité Técnico del Fondo para Contingencias para que sean ellos quienes evalúen y determinen el monto que se destinará a cada familia para la reconstrucción de sus viviendas.

“Estaremos presentando esta información al Comité Técnico del Fondo de Contingencias para que ellos puedan evaluar tanto los montos como el tipo de apoyo que nosotros vamos a brindar, siempre en coordinación con Gobierno del Estado, ellos entrarán con el apoyo de enseres domésticos y nosotros estaremos entrando con el apoyo para recuperar su infraestructura y su vivienda”.

Beatriz Marmolejo agregó que se llegó al acuerdo de que el Gobierno Estatal apoyará a las familias afectadas con los enseres domésticos y el municipio dará el recurso para que puedan atender sus viviendas.

Agregó que será esta misma semana que se determinen montos y fechas para entregar los apoyos a los ciudadanos afectados.

Recordó que también fueron seis negocios y siete vehículos los que se vieron afectados por esta inundación.

Para RR Noticias, Juanita Gavidia

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments