viernes, abril 19, 2024
InicioMunicipioCuantifican daños en La Monja y La Cañada para brindar apoyos estatales...

Cuantifican daños en La Monja y La Cañada para brindar apoyos estatales y municipales

26 casas se vieron dañadas en La Monja y La Cañada, comunidades de Santa Rosa Jáuregui afectadas por escurrimientos tras fuertes lluvias en Guanajuato. Se están cuantificando los daños para determinar el apoyo municipal y estatal refirió así el presidente municipal, Enrique Correa Sada. 

El presidente municipal de Querétaro, Enrique Correa Sada dio a conocer que derivado de lluvias torrenciales en la parte alta de la frontera de Querétaro con Guanajuato es que se generaron escurrimientos que causaron inundaciones en dos comunidades de Santa Rosa Jáuregui: La Monja y La Cañada tras romperse el brazo de un dren. 

El agua afectó 26 viviendas y daños materiales, así como el arrastre de dos vehículos, pero afortunadamente no se registraron personas fallecidas o lesionadas. 

El mandatario municipal señaló que se realizaron labores de limpieza profunda, se acostaló el brazo del dren y ahora se están realizando los trabajos para cuantificar los daños y definir así el monto de apoyo por parte del estado y del Gobierno Municipal. 

Todavía no tenemos la cuantificación, hay 26 casas dañadas, inundadas o afectadas, tengo reporte de una casa con daños severos y dos bardas que sí se colapsaron entonces apenas está Obras Públicas y Desarrollo Social haciendo la cuantificación, ninguna pérdida que lamentar, podemos hacer el tema de la reconstrucción de la vivienda, la reconstrucción de la barda y los enceres menores que perdieron”.  

Agregó que se ha regenerado el Fondo para Contingencias por lo que se cuenta con 30 millones de pesos para atender a las personas afectadas en ambas comunidades. 

En otro orden de ideas, Enrique Correa expresó que colaborarán con la Fiscalía del Estado y no serán tolerantes de ningún acto delincuencial de un servidor público, esto luego de que el secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres confirmara que personal de la policía municipal tuvo participación en el robo de armas que se registró hace ya más de un año en un módulo en el Parque Industrial “Benito Juárez”. 

Sobre la denuncia por parte de tres elementos ante Derechos Humanos por supuesta tortura, Correa Sada aseveró que la Defensoría debe investigar el hecho y dijo que el Gobierno Municipal está abierto para colaborar en dicha indagatoria y en caso de que se acredite tortura expresó se debe sancionar a quien resulte responsable. 

Para RR Noticias, Juanita Gavidia 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments