martes, abril 23, 2024
InicioMunicipioReforzarán trabajos de inspección en establecimientos para evitar uso de bolsas plásticas

Reforzarán trabajos de inspección en establecimientos para evitar uso de bolsas plásticas

Continúan las inspecciones en establecimientos para corroborar que no estén entregando bolsas de plástico, sin embargo, la próxima semana se iniciará con un trabajo más fuerte previo a la entrega de la administración así lo señaló la directora de Ecología del municipio de Querétaro, Martha Vargas.

La directora de Ecología del municipio de Querétaro, Martha Vargas dio a conocer que desde que entró en vigor el Reglamento de Protección Ambiental y Cambio Climático se han realizado inspecciones constantes para verificar que los establecimientos ya no estén entregando bolsas de plástico para el acarreo de productos.

Sin embargo, mencionó que la próxima semana se van a intensificar los trabajos a fin de poder tener el mayor número de información para poder entregar dicho compendio a la nueva administración y que puedan dar continuidad al tema.

“Estamos en constante inspección, la próxima semana tendremos un operativo más fuerte para en la entrega-recepción a la nueva administración entregarle como números más cerrados, entonces pensamos cerrar con todo la próxima semana y la siguiente, no hemos dejado de hacer inspección, la hemos venido haciendo fuerte desde un inicio, pero trataremos de cerrar y no dejar ningún pendiente”.

Reiteró que hasta el momento no se han aplicado sanciones, recordó que el objetivo es hacer un trabajo amigable con los establecimientos y solo se han realizado amonestaciones y se ha invitado a que no continúen repartiendo dichos productos.

Mencionó también que de las bolsas que han presentado los ciudadanos para realizar el estudio y ver sí son biodegradables, ninguna ha pasado la prueba, todas tienen un porcentaje de polímeros del petróleo lo que hace que no estén permitidas.

Para RR Noticias, Juanita Gavidia

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments