sábado, abril 20, 2024
InicioEstadoFamiliares piden 70 años de prisión para violador y asesino de niña...

Familiares piden 70 años de prisión para violador y asesino de niña en Amealco

La familia de la joven Araceli que fue violada y asesinada en en la comunidad de San Ildefonso, municipio de Amealco, piden a las autoridades a que reclasifiquen el delito de homicidio calificado a feminicidio.

El abogado de la defensa, Ángel Sánchez, destaca que cumple con todas las características para que sea considerado de esa manera, debido a la agresión sexual, física y exposición pública.

«Ya llevamos 2 años del feminicidio de Araceli y digo que del feminicidio por que cumple todas las características que la ley señala. Es un homicidio en donde la menor sufre agresión sexual, donde la menor sufre varias lesiones y si bien es cierto no murió en el lugar de los hechos, más sin embargo fue expuesta públicamente», señaló.

Comentó que el inculpado presentó un amparo, el cual fue desechado por el juez y se espera que en octubre pueda reactivarse el juicio para que se dicte sentencia.

También señaló que hasta el momento no ha habido reparación del daño, ni atención a sus familiares.

El inculpado de encuentra detenido en el Cereso de San Juan del Río después de los hechos ocurridos el 31 de julio del 2016.

Por su parte, la madre de Araceli, Gloria Blas Pascual, pide que se haga justicia y se le de una pena de 70 años de prisión al responsable.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments