jueves, abril 25, 2024
InicioEconomíaArquitectos buscarán mayor participación en obras

Arquitectos buscarán mayor participación en obras

El presidente del Colegio de Arquitectos del Estado de Querétaro (CAEQ), Miguel Medina Lanuza, indicó que ya preparan algunos proyectos para ser presentados a las administraciones entrantes, pues señaló que hasta ahora su participación con los gobiernos ha sido muy poca.

Refirió que el acercamiento con las administraciones municipales sí ha sido constante, pero se ha tenido poca apertura; en ese sentido comentó que el Colegio se ha acercado a las asociaciones de colonos para elaborar proyectos de acuerdo a sus necesidades con el objetivo de presentarlos posteriormente a los municipios para su consideración.

«Sí ha sido un trabajo constante el acercamiento con ellos, con el objetivo de poder tener mayor trabajo, por nuestra parte como colegio estamos haciendo trabajos que son para beneficio de la sociedad y que posteriormente las mismas asociaciones, estamos trabajando con asociaciones de colonos en el cual empezamos a ver las necesidades que tienen ellos y ya posteriormente ellos presentarán el proyecto al municipio y pues ya vamos nosotros con parte del trabajo elaborado para que en el municipio sea más fácil poder intervenir», apuntó.

Mencionó que para el municipio de Querétaro el colegio tiene como propuesta mejorar la movilidad en zonas clave como Cerrito Colorado, Lomas de Casa Blanca, San Francisquito, entre otras.

Miguel Medina expresó que ya han tenido mesas de trabajo con el equipo del alcalde electo de Querétaro, Luis Nava, y buscan acercamiento con las autoridades de El Marqués y Corregidora.

Agregó que entre las peticiones del Colegio está la de considerar su participación para la evaluación de proyectos de obra y presentación de observaciones, y la posibilidad de socializar los trabajos de las autoridades desde la agrupación.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments