jueves, abril 18, 2024
InicioNacionalesCofepris suspende 264 consultorios de cirugías estéticas en el país

Cofepris suspende 264 consultorios de cirugías estéticas en el país

Por anomalías e incumplimientos de medidas sanitarias, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), suspendió en el país 264 clínicas dedicadas a la cirugía estética.

En una alerta sanitaria, el órgano de control informó que en México operan 4 mil 322 clínicas, de las cuales 264 fueron suspendidas y en 510 más, se encontraron anomalías.

La alarma emitida por la Cofepris detalló que los principales servicios que las clínicas suspendidas ofrecían eran: abdominoplastías, remodelación y reafirmación de abdomen, blefaroplastias, cirugía de rejuvenecimiento de párpados y resección de piel.

Además, implantes de busto o mamoplastía de aumento, mamoplastía reductiva, mastopexia, elevación o remodelación de busto, dermolipectomía circular o «body lifting», peeling, lipoescultura, liposucción, inyección de materiales de relleno y reducción acelerada de peso.

La Cofepris advirtió que se ha identificado un crecimiento en la prestación de servicios de cirugía estética a través de establecimientos o locales privados, sin que cuenten con los avisos ni las autorizaciones sanitarias.

Fuente: Excélsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments