miércoles, abril 17, 2024
InicioEstadoCapacitan a futuros vitivinícolas

Capacitan a futuros vitivinícolas

Hugo Burgos, secretario de Turismo fue el encargado de inaugurar las actividades del Programa de Capacitación y Formación de Posibles Extensionistas para la Creación de la Red de Gestión del Conocimiento de Formaciones Técnicas del Sector Vitivinícola cuyo objetivo es capacitar a los productores y unificar criterios en la producción de vino.
El secretario de Turismo en el estado, Hugo Burgos encabezó la inauguración de las actividades del Programa de Capacitación y Formación de Posibles Extensionistas para la Creación de la Red de Gestión del Conocimiento de Formaciones Técnicas del Sector Vitivinícola.
Eusebio Goyeneche, presidente de la Escuela de Vino Artesanal refirió que el objetivo es capacitar y formar a nuevos capacitadores que replicarán sus conocimientos en la vitivinicultura, lo que servirá para unificar criterios en la producción del vino.
“Quieren usar y capacitar, la apuesta hoy es que en una primera etapa se capaciten en diferentes áreas, tenemos gente del Tec de Monterrey: profesores, alumnos, tenemos gente de Arkansas, tenemos gente de la Anáhuac”.
Eusebio Goyeneche agregó que la industria vitivinícola está en pleno desarrollo, de ahí que a nivel nacional se estén desarrollando estas capacitaciones que involucran otras áreas como la agricultura, la enología e incluso el turismo.
Recordó que Querétaro es el segundo estado en importancia en la producción de vino, ello dijo se ha logrado gracias al trabajo de los empresarios que se dedican a esta actividad y también al apoyo prestado por las autoridades estatales y municipales.
Hugo Burgos por su parte, señaló que el vino y su producción son importantes para el turismo, de ahí que incluso se creara una ruta dedicada a este tema que refirió aporta la llegada de 800 mil personas y derrama económica anual de 3 mil millones de pesos.
Para RR Noticias, Juanita Gavidia

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments