viernes, abril 19, 2024
InicioEstadoSociedad actual sorda, muda e indiferente ante problemas de los demás: Gavidia

Sociedad actual sorda, muda e indiferente ante problemas de los demás: Gavidia

Sociedad actual es sorda y muda además de indiferente ante los problemas de los demás, es por ello que necesitamos “abrirnos” y aceptar a Cristo para que nos libere de esos males así lo expresó el padre Rafael Gavidia Arteaga en la homilía de este domingo en Catedral. 

Este domingo el evangelio habló sobre la parábola en la que Jesús se comunica con el sordomudo y para llevar a cabo el milagro de curarlo menciona la palabra éfeta, que significa ábrete. 

Durante la homilía el padre Rafael Gavidia Arteaga señaló que dicho pasaje se aplica a la vida actual, puesto que afirmó que la sociedad actual es sorda y muda, ante ello llamó a los feligreses a abrirse y aceptar a Cristo que viene a liberar de esas esclavitudes a los fieles. 

Refirió que la sociedad solo escucha lo que conviene y lo que no compromete, de ahí la necesidad de abrirse a Dios porque ya no se le permite entrar a las vidas a pesar de que se sabe que se le necesita. 

“Sí, él viene a liberarnos de esas esclavitudes y vienen a pedirnos a que nos atrevamos a hablar porque nos hemos vuelto mudos, hoy somos una sociedad muda, somos una iglesia muda, somos también una sociedad sorda que no escucha absolutamente nada, mucho menos a los que más necesitan, mucho menos a los que sufren, solamente escucho mi música, solamente escucho las voces que me convienen, solamente escucho las voces que no me comprometen”. 

El presbítero agregó que la sociedad también se ha vuelto indiferente ante los problemas de los demás, ante el dolor, ante el llanto, los abusos, la extorsión todo ello afirmó es una enfermedad, la más importante que tiene la humanidad. 

Para RR Noticias, Juanita Gavidia 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments