jueves, abril 25, 2024
InicioMunicipioNo se podrá cumplir la meta de 500 policías que se había...

No se podrá cumplir la meta de 500 policías que se había planteado en esta administración capitalina

No se podrá cumplir la meta de 500 policías que se había planteado en esta administración, se cerrará con 200 nuevos elementos señaló así el secretario de Seguridad Pública, Juan Luis Ferrusca quien señaló que no fue por falta de voluntad sino por lo estricto de los controles de ingreso y porque los ciudadanos no acuden a las convocatorias.

 

El secretario de Seguridad Pública Municipal, Juan Luis Ferrusca aceptó que no se podrá cumplir con la meta planteada de nuevos elementos en la corporación.

 

Recordó que la meta eran 500 nuevos elementos, pero se cerrará con 200, pero señaló que esto no se debe a la falta de voluntad de las autoridades sino a los estrictos controles de ingreso a la corporación y porque los ciudadanos no acuden a las convocatorias.

 

“Esto no depende ni del secretario ni de la voluntad de un tercero sino de la voluntad de los ciudadanos, uno que acudan al llamado para la convocatoria, dos que cumplan con los requisitos legales, tres que cumplan con todas las evaluaciones”.

 

Juan Luis Ferrusca agregó que, gracias a estas evaluaciones, Querétaro es de los estados con alto nivel de confiabilidad al tener de los mejores procesos de Control de Confianza del país.

 

Agregó que actualmente hay mil 160 policías y ya está en formación una nueva generación en la que los 32 aspirantes pasaron las pruebas de Control de Confianza y que será heredada a la nueva administración.

 

Para RR Noticias, Juanita Gavidia

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments