jueves, abril 25, 2024
InicioMunicipioSe gradúa quinta generación de alumnos del programa de Técnico Superior Universitario...

Se gradúa quinta generación de alumnos del programa de Técnico Superior Universitario en Policía Preventivo Municipal

El secretario de Gobierno, Juan Martín Granados y el presidente municipal, Enrique Correa encabezaron la ceremonia de nombramiento de la quinta generación de alumnos del programa de Técnico Superior Universitario en Policía Preventivo Municipal 2015-2018, fueron 25 los graduados de ellos 14 mujeres.

Se llevó a cabo la ceremonia de nombramiento de la quinta generación de alumnos del programa de Técnico Superior Universitario en Policía Preventivo Municipal 2015-2018, la cual fue encabezada por el secretario de Gobierno del Estado, Juan Martín Granados Torres y el presidente municipal de Querétaro, Enrique Correa Sada.

El secretario de Seguridad Pública Municipal, Juan Luis Ferrusca Ortiz señaló que se trata de 25 alumnos, de los cuales 14 son mujeres y 11 hombres, siendo ésta la generación donde históricamente más mujeres se han registrado.

“Este día es muy representativo tanto para las autoridades como para todos los presentes porque la presente administración municipal entrega a la Ciudad de Querétaro a 25 alumnos que han concluido su formación inicial única en Policía Preventivo, luego de seis meses de intensa preparación para los alumnos del Instituto del Servicio Profesional de Carrera Policial el día de hoy se concreta una de sus metas, formar parte de la Policía Municipal de Querétaro”.

Agregó que fueron 6 meses de formación con 14 asignaturas y mil 270 horas de formación, asimismo, mencionó que en esta administración ya son 6 convocatorias, de las cuales son egresadas 5 y que han aportado 196 nuevos elementos.

En tanto, el presidente Enrique Correa afirmó que la seguridad es fundamental para esta administración sobre todo por el crecimiento y desarrollo del municipio, por ello es que aseveró que se trabaja día y noche para garantizar la paz y tranquilidad en la capital.

Finalmente, Juan Luis Ferrusca señaló que en esta administración se adquirieron 602 cámaras de videovigilancia, 144 lectores de placa, 8 C16, 120 camionetas, 5 vehículos de primer respondiente y 20 perros para la Unidad Canina además de equipo y uniformes que han fortalecido a la corporación.

Para RR Noticias, Juanita Gavidia

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments