viernes, abril 19, 2024
InicioEstadoRefrenda gobernador su compromiso del 10% de aumento al presupuesto de la...

Refrenda gobernador su compromiso del 10% de aumento al presupuesto de la UAQ

EL gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién, reiteró que su compromiso con la Universidad Autónoma de Querétaro en partir de un 10 por ciento para el presupuesto para el siguiente año.

Refirió que después de la reunión que tuvo con la rectora, Teresa García Gasca, buscará subir el tema a la mesa de la CONAGO para que el gobierno federal aumente el presupuesto de todas las universidades públicas.

«Y empezar a programar nuestro presupuesto que enviaré al Congreso del Estado y que estará etiquetado el presupuesto de la UAQ, pero como mínimo, es un ofrecimiento que hice público en mi campaña es el aumento del 10 por ciento», resaltó.

Destacó que al momento no de define el presupuesto, pero aún se ejecutan recursos del actual gobierno federal.

En otro orden de ideas, Francisco Domínguez Servién, comentó que durante 12 días recorrerá algunas calles de Querétaro para conocer que es lo que falta y de ahí tomar las peticiones más importantes y llevarlas a cabo en los tres años faltantes de su gobierno.

En el primer recorrido que tuvo por la calle de Ezequiel Montes, comentó que acudió al mercado Hidalgo, en donde dijo que las peticiones de los locatarios fueron más impresión al dinamismo del Centro Histórico y buscará que sea un mercado turístico.

También comentó que fue anunciada la construcción de un nuevo estacionamiento para más de 600 cajones de estacionamiento en en Centro Cultural Manuel Gómez Morín.

Dijo que dicho proyecto se espera que arranque este año y desahogar el tráfico en el centro de la ciudad.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments