Después del proceso electoral, el actual diputado local priista Héctor Magaña indicó que analiza dejar a su partido, ya que dijo no se requiere pertenecer a uno para apoyar a los ciudadanos.
El diputado local, Héctor Magaña indicó que está analizando si deja las filas del Partido Revolucionario Institucional, después de 9 años de militancia en este instituto político.
Sobre si se afiliaría a algún otro partido, el legislador indicó que también es una posibilidad, sin embargo, comentó que no es necesario un partido cuando se quiere apoyar a los ciudadanos.
“Yo creo, hoy más que nunca, que no es necesario participar en un partido político para poder estar en la vida pública y política, pero también reconozco que los partidos políticos te dan la oportunidad para que de manera más integral puedas participar y encabezar alguna ideología que te permita servirle a los ciudadanos, en este momento no tengo claro si vamos a salirnos del partido, si nos vamos a sumar a otro, si vamos a seguir por la vía independiente, lo único que si es que siempre vamos a ser leales a los ciudadanos”, dijo.
Magaña Rentería destacó que se encuentra muy agradecido con el PRI por las oportunidades que se le brindaron para ocupar diversos espacios, pero lamentó que la situación que hoy vive el partido.
Quien fuera candidato a la alcaldía de Tequisquiapan por parte del tricolor, indicó que después de las elecciones, no ve condiciones para que el partido participe en la vida política, y deberá comprender que la falta de respaldo ciudadano no fue cuestión de las dirigencias, sino que el electorado valoró como impositivas la administración del presidente Enrique Peña Nieto y algunas administraciones federales y locales encabezadas por el PRI.
Finalmente, externó que continuará aportando a la sociedad desde el lado social, en la capacitación y formación de jóvenes políticos.
Por: Anna Ledezma