lunes, julio 7, 2025
InicioQuerétaroEl Bajío entre las regiones de mayor crecimiento en energía

El Bajío entre las regiones de mayor crecimiento en energía

El gerente divisional de la región Bajío de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Mauricio Reyes, destacó que la región centro, como el estado de Querétaro mantienen crecimiento positivo en el sector energético.

Explicó que el Bajío sigue siendo de las regiones de mayor crecimiento en el país y Querétaro se mantiene como una de las entidades con mayor crecimiento de demanda eléctrica con una tasa por arriba del 6% anual, asimismo explicó que por el crecimiento poblacional como económico, en los últimos años pone en promedio en operación dos subestaciones por año de 20 a 30 Megawatts cada una, lo que representa un incremento casi al doble de lo que se hace en el país  con el 6.5%.

“El bajío es la región que más crecimiento tiene en el país en cuestión de energía y los retos son importantes”, apuntó.

Destacó que la demanda de la industria como la automotriz ha detonado este crecimiento y pese a que es complicado ir a la par en el suministro de energía, pues se requiere de inversiones, comentó que se avanza de manera conjunta con la iniciativa privada y hasta el momento se ha cubierto con el servicio.

Respecto a la entrada de nuevos competidores en el sector, expresó que la CFE invierte casi mil millones de pesos al año en infraestructura para atender la demanda en el Bajío, lo que implica nuevas subestaciones, líneas de transmisión y líneas de distribución, así como el mantenimiento de la infraestructura existente.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments