martes, abril 23, 2024
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Retiran sombrillas del Jardín Corregidora por no pagar derecho de uso al municipio

Sombrillas que se retiraron del Jardín Corregidora se debe a limpieza de la zona y porque son mobiliario municipal y las quitaron porque desde el 2012 no se pagaba el arrendamiento por parte de los comerciantes así lo señaló el secretario de Gobierno, Agustín Luna quien agregó que están a la espera de recibir el proyecto de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas para la construcción de un nuevo mercado en el “Tepe” tras el incendio que se registró y con ello determinar de qué manera apoyaría el Gobierno Municipal.

El secretario de Gobierno, Agustín Luna Lugo dio a conocer que no hubo un nuevo operativo en el Jardín Corregidora, esta vez para retirar las sombrillas, como lo manifestaron los comerciantes de esta zona.

Señaló que es parte de los trabajos de limpieza que están a cargo de la Secretaría de Servicios Públicos, además de que explicó que dicho mobiliario, 72 sombrillas, son propiedad del municipio y los comerciantes pagaban un permiso para utilizar dicho mobiliario.

Comentó que al igual que con el demás mobiliario, también se les informó a los comerciantes que desde el 2012 no pagan la renta de estas sombrillas por lo que el pasado jueves cuando se hizo el operativo para retirar la indumentaria que no permitía el reglamento también se les invitó a regularizar el pago, pero a la fecha no realizaron dicho trámite por lo que este lunes se procedió a retirar este equipamiento.

“El municipio a través de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales que se anunció, se dijo que se va a hacer una limpieza y levantaron las sombrillas, el día jueves que se hizo el operativo se les invitó a las personas a que también regularizaran las sombrillas, hay contratos, el último contrato fue en junio de 2010 y 2012 donde hacían un pago a Finanzas por parte de Desarrollo Urbano y el cual les duraba por tres meses estas sombrillas, el último contrato que se pagó fue a diciembre de 2012”.

Sobre las declaraciones de los comerciantes de que no fueron notificados, Agustín Luna refirió que desde diciembre de 2017 se hicieron alrededor de mil 400 notificaciones a los diferentes establecimientos que están en zona de monumentos y al no regularizarse y no cumplir con medidas de Protección Civil se procedió a retirar el mobiliario y en algunos casos clausurar los establecimientos.

Asimismo, el secretario habló sobre el estado que guardan los trabajos en el Mercado Benito Juárez “El Tepe”, señaló que ya solo resta poner malla a una barda que está al interior del estacionamiento y que Protección Civil del estado emita el dictamen para que puedan instalarse de nueva cuenta para que reanuden sus ventas.

En tanto, ya se han entregado el total de los apoyos para que recuperen sus mercancías y se tienen los 10 millones de pesos para la rehabilitación de la zona afectada.

En este sentido, comentó que estarán a la espera de que la autoridad estatal los llame para que se les dé a conocer el proyecto para la construcción de un nuevo mercado que se les presentará en 10 días a los comerciantes por parte de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas para ver la manera en que estarían colaborando.

“Ella les planteó que les iba a presentar un proyecto en 10 días, estaríamos en espera de ese proyecto, estaríamos en espera de que Gobierno del Estado nos mande llamar y ver cuál sería, sí es que la hay, la participación municipal”.

Sobre las revisiones a los mercados, Agustín Luna señaló que ya han iniciado estos trabajos con dos mercados municipales el de La Cruz y el de Lomas de Casa Blanca, pero también se van a supervisar los mercados privados.

Para RR Noticias, Juanita Gavidia

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