viernes, abril 19, 2024
InicioPortadaSaldo blanco en Querétaro durante regreso a clases

Saldo blanco en Querétaro durante regreso a clases

El Coordinador de la USEBEQ, Enrique de Echávarri, confirmó que se tuvo saldo blanco en el regreso a clases para el ciclo escolar 2018-2019 de educación básica.

Solamente reportó falta de clases en dos escuelas, una primaria en la capital y una secundaria en el municipio de Jalpan de Serra.

La primera escuela está cerrada debido a que se debe al ajuste de dos maestros y no de cinco, al haber una disminución de la matrícula.

En el caso de la escuela secundaria técnica 28, aclaró que los maestros en activo quieren que se les asignen horas que están vacantes, pero aclaró que eso corresponde al proceso de prelación.

«Una en Querétaro que es la queja de los padres de familia en la falta de docentes, es un ajuste que se hizo en función de la matrícula y tenemos escuelas que decimos chipotes, es decir, que no tienen parejo los grupos», señaló.

El Coordinador General de la USEBEQ, Enrique de Echavarri Lary, reconoció falta de maestros en grupos de nivel secundaria en este primer día de clases.

Destacó que la escuela primaria Reforma CNOP en el municipio capitalino y la secundaria técnica número 28 de Jalpan, no abrieron este día al ser tomadas por los padres de familia y maestros, respectivamente.

 

Por: Luis Arturo Pérez

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments