jueves, marzo 28, 2024
InicioEstadoInaugura gobernador el Centro de Coordinación Querétaro (CQ-CIAS)

Inaugura gobernador el Centro de Coordinación Querétaro (CQ-CIAS)

El gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién, inauguró el Centro de Coordinación Querétaro (CQ-CIAS), el cual tuvo una inversión de 681 millones de pesos.

Es el proyecto más ambicioso en materia de seguridad de la actual administración, en búsqueda de la tranquilidad de los queretanos.

En su mensaje, aseguró que el CQ ya es referente a nivel nacional, por el sistema tecnológico que lo conforma, ya que contará con más de 2 mil cámaras de videovigilancia conectadas a través de fibra óptica y se contará con reacción en materia de atención prehospitalaria, protección civil, bomberos y corporaciones de seguridad.

«El Centro de Coordinación Querétaro (CQ), ya es referente nacional por su planeación, diseño y desarrollo informático. No acabamos hace unos meses de anunciar que tiene Querétaro ya, y único en todo el país, en tener un banco de ADN de todas las cooperaciones policíacas del estado y hoy este Centro de Coordinación Querétaro», señaló.

Destacó que este centro significa dar un paso adelante en mejores servicios, espacios educativos y culturales; un estado preparado para no dejar ir las oportunidades.

Convocó a toda la sociedad queretana a seguir avanzando, con un enfoque de largo plazo y con visión humana integradora del porvenir.

El Secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres, destacó que el Centro de Coordinación Querétaro tendrá atención a las llamadas de emergencia 911, contará con un banco estatal de datos y albergará a las policías cibernéticas.

 

Por: Luis Arturo Pérez

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments