jueves, marzo 28, 2024
InicioMundoEl aborto en cifras, Argentina impulsó la discusión en otros países

El aborto en cifras, Argentina impulsó la discusión en otros países

Argentina alzó de nuevo la voz por la legalización del aborto, sin embargo, el Senado dio un rotundo “no” al proyecto, en un país en el que unas 354 mil 627 mujeres recurren cada año a esa práctica, según datos del Ministerio de Salud de ese país.

Las movilizaciones que iniciaron las activistas argentinas alcanzaron con fuerza a otras naciones que de inmediato mostraron su respaldo y también revivieron aquellos proyectos sobre la legalización del aborto bajo cualquier circunstancia.

A pesar del gran apoyo al derecho al aborto, la contraparte que lo rechaza también da una dura batalla en un mundo de por sí dividido, y en el que aproximadamente se practican 25 millones de abortos peligrosos al año, de acuerdo con la Organización Mundial para la Salud (OMS).

Tan diversas como son las naciones, algunas tienen reglas extremadamente restrictivas como El Salvador, donde está prohibido en cualquier caso, incluida la violación, y en otras latitudes como Noruega es legal y gratuito.

En México, por ejemplo, las mujeres pueden abortar por cualquier causa sólo en la Ciudad de México, sin embargo, hay algunos estados donde, aunque lo permiten, es sólo bajo circunstancias específicas como en caso de violación, que el embarazo implique un riesgo para la vida de la madre o malformaciones graves del producto, entre otras.

El debate sobre la decisión de abortar cobra cada día más fuerza y, de acuerdo con las activistas proaborto, esa batalla aún tienen que pelearla.

Fuente: Excélsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments