jueves, marzo 28, 2024
InicioEconomíaCrece turismo 10% anualmente

Crece turismo 10% anualmente

De acuerdo con el Consejero Presidente del Consejo Integral de Empresarios Turísticos y de Entretenimiento, Ricardo Veraza, el turismo es una actividad que mantiene un crecimiento positivo en el estado y ello se vio reflejado en estas vacaciones de verano en las que hubo dinamismo hasta el último día.

Señaló que en años anteriores el turismo disminuía unas dos semanas antes de que terminara el periodo vacacional y ahora el dinamismo se mantiene a dos o tres días de que inician las clases, al respecto calculó que anualmente el turismo tiene un crecimiento de entre el 8 y 10 por ciento.

«Sí se vio un incremento más, anteriormente en años pasados, unas dos semanas antes de entrar a clases, ya no se veía tanto turismo y ahora se sigue viendo turismo, unos dos, tres días antes de entrar a clases, se sigue viendo turismo, yo le cálculo entre un 8 y 10 por ciento que se viene aumentando cada año», apuntó.

Añadió que las acciones de la Secretaría de Turismo, así como la labor de los empresarios del sector han impulsado esta actividad.

Ricardo Veraza destacó la promoción del sector vitivinícola a través de la ruta del Queso, el Vino y el Arte, la cual ha propiciado una gran cantidad de visitantes.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments