viernes, abril 19, 2024
InicioDeportesCae México contra Corea del Sur en Williamsport

Cae México contra Corea del Sur en Williamsport

Los equipos de Matamoros (Tamaulipas, México) y de Matamoros (Panamá) respectivamente, cayeron derrotados en la cuarta jornada de la competición internacional de la Serie Mundial de Ligas Pequeñas tras enfrentarse a los de South Seoul (Corea del Sur) y Kawaguchi (Japón), que tienen marca perfecta de 2-0.

El equipo representante de Corea del Sur venció con facilidad por 5-1 al de México y se aseguró el pase a la siguiente ronda donde tendrá de rival al de Japón que fue el verdugo de la novena de Panamá, a la que derrotó por 4-2.

South Seoul, representante de la región Asía-Pacífico, lideró temprano el marcador después que en la primera entrada su ofensiva aprovechó un error del mexicano para ponerse con la ventaja de 1-0.

El abridor Shoo Hoo Choi fue el lanzador ganador de Asia-Pacífico. Duró seis entradas, permitiendo tres imparables y una carrera, abanicó a seis bateadores rivales y anotó una carrera.

Alberto Gómez se quedó con la derrota por parte de México después que duró tres entradas y un tercio en el montículo, tras permitir tres imparables, tres carreras limpias, y retiró a ocho bateadores rivales por la vía del ponche.

Gómez también lideró a México con dos imparables en tres turnos que tuvo al bate sin producción.

El South Seoul acumuló cinco indiscutibles en el juego. Ji Hyung Choi y Jeong Hyeon Park también pegaron un par de imparables y Ji Hong hizo contacto una vez con la pelota.

Mientras que en la sesión de la tarde, que se disputó en el mismo escenario de Williamsport (Pensilvania), el equipo de Kawaguchi, verdugo en la segunda jornada de Catalunya de España al que venció por paliza de 11-1, también pudo con la novena panameña, representante de América Latina, al ganar por 4-2.

Japón tomó la delantera en el marcador en la primera entrada cuando Shisei Fujimoto jonroneó con la cuenta de 1-1 y había un corredor en circulación.

El relevista Shinji Furusawa obtuvo la victoria en el montículo como lanzador abridor por Japón después de completar tres entradas en las que espaciaron dos imparables, no cedió anotación y retiró a tres rivales por la vía del ponche.

Adán Sánchez cargó con la derrota por parte de la novena de México, representante de América Latina, después que permanecieron cuatro entradas y dos tercios en los que fue castigado con cuatro carreras, tres imparables y abanicó a nueve bateadores rivales.

Masato Igarashi comenzó el juego para Japón y aguantó tres entradas en el montículo tras ceder dos anotaciones, sin imparables, pero regaló cinco bases por bolas, antes que retirase a siete bateadores por la vía del ponche.

Junto a Fujimoto, que puso la pelota por encima de la barda, en la primera entrada, Eisaku Nakajima, Shinji y Yudai Yuasa lograron cada uno un imparable para liderar a Japón.

El equipo de Kawaguchi también jugó una gran defensiva y no cometió ningún error, siendo Masaumi Ikeuchi el mejor de la novena con diez jugadas que silenciaron a la ofensiva de Vacamonte.

Las derrotas sufridas por Matamoros y Vacamonte les dejó con marcar de 1-1 en lo que va del torneo, la misma que tienen los equipos de Radames Lopez (Puerto Rico) y Whalley de Canadá.

Los cuatro equipos tendrán que jugar dos partidos, el lunes, que permita a los ganadores ser los otros dos semifinalistas del cuadro de la competición internacional, y que tendrán que enfrentarse entre si el martes para definir al primer finalista y rival del ganador de Corea del Sur y Japón, que tienen previsto disputar su partido este miércoles.

Fuente: Televisa Deportes

Foto: Especial

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments