miércoles, abril 24, 2024
InicioPortadaObras en Paseo Santiago y dren El Arenal se heredarán a próxima...

Obras en Paseo Santiago y dren El Arenal se heredarán a próxima administración: MAV

4 obras trascendentes serán heredadas a la próxima administración, entre ellas Paseo Santiago y el dren El Arenal, refirió el presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar.

El edil capitalino, Marcos Aguilar Vega informó que la construcción de Paseo Santiago, y los reforzamientos y mejoras al dren El Arenal,  serán obras que serán heredadas a la próxima administración del gobierno municipal, dado el poco tiempo que resta a la actual gestión.

En el caso de Paseo Santiago, indicó que se está realizando una modificación al contrato inicial, para invertir 34 mdp para mejorar las banquetas de la zona, y aunque los vehículos ya pueden circular por la zona, la obra estaría concluida al 100%, 3 semanas después de inicie funciones el nuevo presidente municipal.

Mientras que en el dren de El Arenal, se amplió un nuevo contrato por 21 millones de pesos,  para la última etapa que llegará hasta el libramiento Fray Junípero Serra.

En este proyecto, actualmente trabajan 7 empresas, en diversos frentes, que se vieron afectados por la bajada de agua de las recientes lluvias, sin embargo, se tiene un avance en la obra de 70%.

Marcos Aguilar expresó que es normal que queden obras pendientes, y en estas, está garantizado el recurso para su ejecución.

“En realidad es muy poco, todo lo demás se está dejando cerrado y con eso estaríamos cumpliendo cabalmente, no pasa nada, la realidad es que no afecta en nada el hecho de que haya obras que trasciendan a la siguiente administración, eso es normal, lo que debe garantizarse es que tengan los recursos y la suficiencia para cumplir con esas obligaciones, y así se entregaran los recursos correspondientes”, dijo.

Así también, comentó que quedarían pendientes la construcción de una casa del adulto mayor en la delegación Cayetano Rubio, un centro de rehabilitación en Santa Rosa Jáuregui, sin embargo la próxima administración no tendrá problemas económicos para llevar continuar con las obras, ya que no se tienen adeudos de pasivos y solo tendrá que realizarse el cierre de obra correspondiente.

Por: Anna Ledezma

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments