miércoles, abril 24, 2024
InicioQuerétaroHomicidios o feminicidios, todo crimen debe ser atendido: Obispo

Homicidios o feminicidios, todo crimen debe ser atendido: Obispo

El líder de la iglesia católica en la entidad, Faustino Armendáriz externó que, ya sea homicidios o feminicidios, las autoridades deben dar respuestas a las víctimas de estos crímenes.

En el marco de las protestas por las muertes de mujeres ocurridas en Querétaro, que no han sido clasificados como feminicidios por parte de la Fiscalía General del Estado, y las acusaciones de acoso sexual en la Universidad Autónoma de Querétaro, Faustino Armendáriz Jiménez, líder de la iglesia católica en nuestro estado, indicó que todos los reclamos con argumentos y datos son válidos, y deben ser escuchados para encontrar caminos de solución, además que las autoridades deben garantizar la seguridad de todos, y por su parte, la sociedad debe ser respetuosa de sus prójimos.

En el caso de las muertes de estas mujeres, el obispo Faustino destacó que pese a las características de los hechos, todos los crímenes deben ser atendidos por la autoridad, y dar respuestas a las víctimas, además que el gobierno debe priorizar a los pobres, que no pueden enfrentar los costos de un proceso judicial, como parte del apoyo.

“Yo pienso que hay instancias para subsidiar a las víctimas, se tienen que abrir instancias, si es que no las hay, para ayudar a la gente pobre, si queremos un gobierno que priorice a los pobres, se tienen que tomar en cuenta estos detalles, yo creo que todos los reclamos con datos y con argumentos son válidos, y hay que escucharlos, escucharlos para juntos encontrar caminos de solución”, dijo.

Añadió que la justicia para las víctimas es muy difícil si existe impunidad, por lo que las autoridades tienen un gran reto en este tema, para con ello facilitar el proceso de reconciliación y perdón de los afectados.

Al respecto, durante la homilía, Faustino Armendáriz hizo un llamado a la reconciliación con dios y caminar con él en nuestro cuerpo y en nuestra vida, para poder después perdonar y reconciliarnos con los demás.

En este sentido, se pronunció sobre los foros de paz que realiza el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, y externo que dios es el único que da toda la paz, pero es necesario pedírsela a él y no solo con este tipo de estrategias de reconciliación, sin embargo, reconoció que  el esfuerzo es bueno, y confió  en que sea sincero por parte de la sociedad y las autoridades.

Finalmente, indico que toda acción como talleres, encuentro, y escucha a las víctimas, debe tomar en cuenta a Dios.

Por: Anna Ledezma

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments