viernes, abril 19, 2024
InicioQuerétaroRealiza ICATEQ 3er concurso estatal de gastronomía

Realiza ICATEQ 3er concurso estatal de gastronomía

El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Querétaro (Icateq) llevó a cabo el 3er concurso estatal de gastronomía, en el que alumnos de los siete planteles que hay en la entidad compitieron con sus mejores platillos para representar al estado en el concurso nacional.

El director general del Icateq, Ulises Gómez de la Rosa, destacó que en el concurso se premia la autenticidad y la creatividad para combinar los alimentos mexicanos, preservando la cultura y tradiciones de México.

«En este concurso se premia la autenticidad, la capacidad de evolucionar, de cambiar y de combinar todos esos elementos que están en todas las cocinas mexicanas. Para nosotros es de suma importancia conocer la cocina a través de su cultura como son la campesina, la criolla, la mestiza, nuestra cocina autóctona como la indígena, con productos muy específicos, que combinarlos resulta a veces muy complicado», apuntó.

Las categorías del concurso fueron platillo tradicional y platillo creativo, y los participantes utilizaron productos mexicanos.

De acuerdo con Ulises Gómez, en cada concurso nacional el estado de Querétaro compite entre los primeros lugares y este año se pretende obtener el primer lugar.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments