miércoles, abril 24, 2024
InicioDeportesInvestigará SAT dobles contratos en Liga MX

Investigará SAT dobles contratos en Liga MX

El Servicio de Administración Tributaria informó que investigará a los equipos de la Liga Bancomer MX por, “la presunta existencia de dobles contratos en el futbol mexicano”, esto luego de que el técnico Guillermo Vázquez acusara a la directiva de Veracruz de dicha situación.

“En caso de encontrar hechos que puedan configurar evasión fiscal o algún otro delito relacionado procederá conforme a sus facultades y obligaciones legales”, cita el comunicado de prensa.

El director deportivo del cuadro escualo, Mario Trejo, reconoció que esto es una práctica común en el futbol mexicano y la propia Federación Mexicana de Futbol está enterada de dicha situación.

“Cuando nos hacen favor de invitarnos, me entero de esa situación (dobles contratos) que fue después del draft al momento de buscar ya la firma, de concretar los acuerdos a través de los documentos me entero que hay esa situación”, externó el directivo.

Por su parte, el SAT aseguró que las publicaciones periodísticas son prueba sustentable para iniciar una investigación. “La información publicada por diferentes medios, respecto de los dobles contratos que se presentan ante la Federación Mexicana de Futbol, es para el SAT una fuente de información que da origen a la revisión específica del tema para identificar posibles irregularidades”.

Del mismo modo, el organismo remarcó que esta práctica es un delito, ya que los futbolistas y directivos dejan de pagar impuestos al gobierno.

“Es importante aclarar que simular actos que tengan por objeto ocultar al SAT por parte de los futbolistas el total de los ingresos percibidos es un delito, así como lo es no enterar las retenciones de Impuesto Sobre la Renta realizadas a los futbolistas por parte de los Clubes”.

Fuente: ESPN Deportes

Foto: Especial

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments