jueves, abril 18, 2024
InicioEstadoEste lunes el gobernador inaugurará el CQ

Este lunes el gobernador inaugurará el CQ

El gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién, anunció que la próxima semana sera inaugurado el CQ (Centro de Información y Análisis para la Seguridad).

Este espacio tuvo una inversión cercana a los 423 millones de pesos, tanto de la construcción del edificio, como del equipamiento.

Destacó que alojará unidades de análisis de diversas instituciones, así como el número único de emergencia 911.

«La próxima semana se va inaugurar el edificio de Coordinación Querétaro (CQ), un centro de información y análisis para la seguridad, cuyo desarrollo informático creado por talento queretano representa un paso fundamental para consolidar un estado moderno», señaló.

Aseguró que fortalecerá los servicios de atención prehospitalaria, de protección civil, de bomberos, de las corporaciones de seguridad pública de los 18 municipios y de la Física General del Estado.

El CQ contará con la conexión de las cámaras de videovigilancia de los 18 municipios del estado, y concentrará a la Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Fiscalía.

También contará con el Banco Estatal de Datos de Seguridad, en el que se tiene la información que permita aumentar la eficiencia de resolución en caso de que se cometa un delito.

 

Por: Luis Arturo Pérez

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments