viernes, marzo 29, 2024
InicioQuerétaroExhortan a las autoridades a atender a migrantes en el estado

Exhortan a las autoridades a atender a migrantes en el estado

La diputada local Lety Mercado pidió sea aprobada la Ley de protección al migrante, con el fin de que se propicien mejores condiciones para ellos.

La secretaria de la comisión de Asuntos Municipales y del Migrante, Leticia Mercado hizo un llamado a las autoridades del estado a propiciar condiciones de seguridad para los migrantes que pasan por el estado, esto luego de que Martín Martínez, titular de la casa del Migrante González y Martínez, señalara diversas agresiones a estas personas por parte de elementos de seguridad privada que contrata la empresa Ferromex.

Destacó que, desde legislaciones pasadas se ha promovido el apoyo a este sector, pero debe existir coordinación con los 3 órdenes de gobierno

“Tanta necesidad que tienen nuestros migrantes que están en tránsito por nuestro país, pero que Querétaro se distinga por no ser reconocido porque atienda a nuestros migrantes, eso no es posible, creo que ahora la sociedad civil, ahora y siempre, ha estado aportando ese beneficio para los migrantes”, dijo.

Añadió que el ejecutivo del estado debe publicar la Ley de Atención y Apoyo a Migrantes y Personas Sujetas de Protección Internacional, que fue aprobada por el pleno del congreso estatal en diciembre de 2017, para con ello consolidar acciones en favor de los migrantes y sus familias.

Finalmente, compartió que, aunque ya no se desempeñará como diputada, a través de su fundación, “Lety Mercado”, continuará apoyando a los migrantes queretanos.

Por: Anna Ledezma

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments