viernes, marzo 29, 2024
InicioQuerétaroDestaca en Querétaro flujo de migrantes 

Destaca en Querétaro flujo de migrantes 

En lo que va del año 350 mil migrantes han pasado por el estado, quienes tiene diferentes necesidades, refirió Martín Martínez, fundador de Casa del Migrante González y Martínez.

El representante de la Estancia del Migrante González y Martínez, Martín Martínez Ríos, compartió que el flujo de migrantes en el estado aumenta 5% cada año, influyendo en ello la ubicación de nuestra entidad, ya que es un paso obligado para dirigirse a otros destinos.

Indicó que en 2017 poco más de 650 mil migrantes cruzaron por el estado, mientras que, en lo que va del año corriente la cifra ya supera los 350 mil ciudadanos, siendo Nicaragua el país de procedencia que más se repite.

Martínez Ríos añadió que cada año es más evidente la migración de familias completas, para lo que se detectó un aumento en la presencia de niños migrantes de alrededor de 25% en los últimos 4 años.

Destacó que la casa del migrante apoya a estas familias, cuyas necesidades varían dependiendo la época del año, pero generalmente buscan alimento, ropa, medicamento, atención médica y defensa legal; los principales motivos por los que abandonan sus países de origen es por la inseguridad que viven en estos, crimen organizado y pobreza.

Los datos referidos, fueron presentados en el marco de la firma de convenio de colaboración de la Universidad de Londres con la Estancia del Migrante González y Martínez, con el objetivo de brindar asesoría legal a los migrantes, así mismo se entregó apoyo en especie para esta asociación, y contribuir a cubrir las necesidades de esta.

Por: Anna Ledezma

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments