martes, abril 23, 2024
InicioQuerétaroTaxistas respetarán implementación de taxímetros

Taxistas respetarán implementación de taxímetros

Pese a que será complicado que la totalidad de los vehículos cuenten con un taxímetro antes del 1 de octubre, los concesionarios serán respetuoso de la ley, refirió el secretario de Taxi Pescador, Manuel Mendoza.

Conforme a la Ley para el transporte del estado de Querétaro, en octubre se estaría implementando en la primera zona metropolitana del estado, el uso de taxímetros, y aunque algunos concesionarios han referido que el tiempo es muy poco, el secretario de Taxi Pescador, Manuel Mendoza, comentó que se adecuarán a las nuevas disposiciones, aunque reconoció que si será difícil que los más de 4 mil taxis puedan cumplir con la norma para esta fecha.

“Yo lo creo difícil, somos miles de taxistas amarillos, yo lo creo difícil, pero ahora sí que, si esto saldría por parte del instituto, tenemos que acoplar al reglamento de la ley de tránsito y transporte”, dijo.

Añadió que en caso de que vean necesario, solicitarán una prórroga al IQT, para evitar multas, las cuales podrían ir de 50 a 200 UMAS.

Sobre si los proveedores en el país son suficientes para cubrir la demanda, comentó que, si existen algunos, en la agrupación a la que pertenece se tiene alrededor de 85 taxis trabajando y 5 de ellos ya usan esta forma de cobro, gracias al uso de aplicaciones tecnológicas.

En cuanto a las tarifas, expresó confiar en que el Instituto Queretano del Transporte, los invite a las mesas de trabajo para determinar un banderazo de salida, sin embargo, indicó que un monto inicial de $55 pesos es muy elevado, que incluso podría afectar el uso de este medio de transporte, dada la economía de los ciudadanos.

Por: Anna Ledezma

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments