viernes, abril 19, 2024
InicioLo más relevanteGarantiza USEBEQ paquetes escolares suficientes

Garantiza USEBEQ paquetes escolares suficientes

El coordinador de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), Enrique de Echavarri Lary, garantizó paquetes de útiles suficientes hasta el 18 de agosto, último día de la entrega de material para el regreso a clases.

Destacó que la unidad gestionó la compra de un 5 por ciento más de útiles, lo que representa alrededor de 18 mil paquetes que se tienen de base ante alguna pérdida o incremento en la matrícula, asimismo aseguró que el material es el mismo en todos los paquetes.

«Generalmente nos ocupamos de tener suficientes, y compramos un 5 por ciento más de útiles escolares, que si tuviéramos alguna pérdida en alguno de los almacenajes o que tuviéramos un incremento en la matrícula, 5 por ciento de una matrícula de 370 mil son cerca de 18 mil paquetes adicionales, entonces te diría, tenemos garantizado el abasto y las personas a veces piensan que no los tenemos o que se van a acabar o que hay dos tipos de útiles y la verdad no, es el mismo paquete con el contenido específico desde el primer día, hasta el último día», apuntó.

Resaltó que hasta el sábado pasado se había otorgado el 76 por ciento de paquetes, poco más de 275 mil, en tanto la repartición de uniformes hasta ese día concluyó con un avance del 86 por ciento.

El coordinador de Usebeq agregó que aún si no se hizo el proceso en tiempo hay posibilidad de recibir los paquetes, esto es siguiendo procedimiento en los módulos de repartición o incluso en algunas escuelas.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments