jueves, abril 18, 2024
InicioQuerétaroEn contra de construir en Peña Colorada

En contra de construir en Peña Colorada

La diputada Yolanda Rodríguez indicó que la zona protegida de Peña Colorada no puede ser modificada para realizar construcciones, aunque estas se digan amigables con el ambiente.

La presidenta de la comisión de Desarrollo Sustentable del congreso local, diputada Yolanda Rodríguez Otero, destacó que las áreas naturales protegidas deben respetarse a toda costa, y no permitir que se construya en ellas, ya sea que se modifiquen solo algunos metros, o que los desarrollos que se pretenda construir se digan ecológicos.

“Yo considero que estos lugares deben de ser protegidos, no se debe de construir, aunque fueran condominios o casas ecológicas, o como le quieran llamar, hay que respetar, y por supuesto yo apoyo lo que las ambientalistas han venido trabajando durante años”, dijo.

Lo anterior luego de que ambientalistas queretanos denunciaran que la inmobiliaria Altozano pretende construir un fraccionamiento ecológico en alrededor de 100 hectáreas en esta zona.

La representante del partido verde confió en que esto sea sólo un rumor, ya que a la fecha no se ha oficializado una orden de construcción en el lugar, y que está no se dé.

Compartió también que, aunque los ambientalistas no la han buscado para solicitar su apoyo, ella estará siempre a favor de la preservación del ambiente.

Finalmente, Rodríguez Otero, indicó que deberá revisarse a detalle la regulación en la materia y hacer las reformas a las que allá lugar para blindar al ciento por cientos estas áreas.

Por: Anna Ledezma

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments