sábado, abril 20, 2024
InicioPortadaContinuarán las lluvias en Querétaro hasta el viernes

Continuarán las lluvias en Querétaro hasta el viernes

El analista de riesgos de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Luis Navarrete Ramos, dio a conocer que para lo que resta de esta semana se pronostican lluvias de ligeras a moderadas en la zona metropolitana, centro y sur de Querétaro.

Detalló que se debe a un arrastre de humedad del Océano Pacifico y del Golfo de México, lo que provoca las precipitaciones pluviales.

Agregó que se prevé que se hagan presentes durante la tarde y noche, con algunas tormentas eléctricas.

«Estamos teniendo un ingreso de humedad del océano pacifico y del golfo de México, esto nos esta trayendo para para ele estado lluvias ligeras a moderadas, sin descartar algún evento fuerte, pero de queda como lluvias ligeras a moderadas de aquí al día viernes», comentó.

En cuanto a las temperaturas, reportó que las máximas para la zona metropolitana se pronostican de 30 grados centígrados, mientras que para los municipios de la Sierra Gorda hasta de 36.

Finamente, señalo que en lo que va de esta temporada de lluvias se tiene saldo blanco, solamente encharcamientos en vialidades, algunas viviendas, pero sin decesos; sin embargo, reiteró que concluye hasta finales de noviembre.

 

Por: Luis Arturo Pérez

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments