miércoles, abril 24, 2024
InicioDeportesAmérica golea 3-0 al Veracruz

América golea 3-0 al Veracruz

Cecilio Domínguez firmó doblete este martes en la victoria de América 3-0 ante Tiburones Rojos, en duelo correspondiente en a la Fecha 4 de la Copa MX. Con el resultado Veracruz está prácticamente eliminado.

América se mostró participativo con el balón desde los primeros momentos del encuentro y cuando lo perdió obligó a Veracruz a tocar mucho, aunque no causó peligro ni por los costados ni por el centro tras el buen planteamiento de la defensa americanista.

Cecilio creó la primera acción de peligro cuando le llegó un esférico de Agustín Marchesín, el disparó se topó con las manos de Sebastián Jurado.

Diego Lainez se lamentó desperdiciar una clara tras pared con Renato Ibarra, el juvenil esperó al guardameta escualo y envió la pelota por encima de la portería; mientras que a los del Puerto les faltó creatividad para inquietar la puerta de las Águilas.

América se adueñó del costado izquierdo y Carlos Vargas al animarse a ir al ataque sacó un buen centro para que Henry Martín abriera el marcador, al minuto 26 de acción.

Las Águilas aumentaron su ventaja con tanto de penal de Cecilio Domínguez, para el 2-0 y después de sumarse al atraque Víctor Aguilera el mismo Cecilio firmó su doble para el 3-0.

Para la parte complementaria la tónica del partido cambió, América no creó muchas oportunidades de peligro, intentó por los costados; el Tiburón empujó por el sector derecho, pero en los tres últimos tercios de campo no vio la fórmula para abrir a la defensa americanista.

Los del Puerto se vieron tan desconcertados que en los saques de banda regaló el esférico, América bajó el ritmo de juego y permitió que los escualos se apoderaran de la pelota, cuando encontró oportunidad no logró recortar la ventaja desde los once pasos, Luis Antonio Martínez falló, al 78’.

Para la Jornada 5, América recibirá a Dorados en el Estadio Azteca; Veracruz, prácticamente eliminado, visitará Sinaloa en la Fecha 6 de la Copa MX.

Fuente: Televisa Deportes

Foto: Especial

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments