jueves, abril 25, 2024
InicioQuerétaroRelevan Dirección del Penal en SJR por indisciplina 

Relevan Dirección del Penal en SJR por indisciplina 

El secretario de gobierno, Juan Martín Granados, indicó que debido a que se “relajó “la disciplina en el penal de San Juan del Río, tuve que Rea renovada su dirigencia. En el lugar se refuerza la seguridad para evitar relación con el crimen organizado. 

 

Juan Martín Granados Torres, secretario de gobierno estatal, dio a conocer que el cambio en la dirección del penal en San Juan del Río, hace 6 meses, fue debido a que se estaba “relajando la disciplina y el orden” en el lugar.

 

Destacó que un comportamiento de esta índole no podría permitirse dada la colindancia con otras entidades que presentan altos índices de delincuencia organizada, por lo que estas medidas, además de reforzar la seguridad en el lugar, se realizaron para evitar la socialización de los reos con estas organizaciones, y la construcción de redes criminales.

 

“Particularmente revisamos este tema en San Juan del Río, se cambiaron los mandos, se dio un relevo en los mandos intermedios y se establecieron ciertas cuestiones de disciplina para recuperar estos espacios que se estaban diluyendo, que se estaban haciendo muy laxos para lo que implica el penal de San Juan del Río, ese tema ya se ha garantizado, se hizo preventivamente, hoy hay orden y control”, dijo. 

 

Indicó que este cambio surgió de los operativos iniciados con motivo de las observaciones de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, quienes les refirieron existen áreas de oportunidad en la materia. 

 

Así también, derivado de los suicidios de reos en diciembre pasado y en marzo de este año, y por órdenes del gobernador, se realizan mejoras al sistema penitenciario estatal, para garantizar los derechos fundamentales de los detenidos. 

 

Particularmente indicó que se reforzará la vigilancia para evitar que los presos cometan actos en contra de su integridad; se implementará un protocolo para brindar atención psicológica especializada a los internos con indicios de depresión; aumentarán las actividades lúdicas y ocupacionales; además que buscarán realizar un programa a largo plazo para evitar el abandono de los reos por parte de sus familiares. 

Por: Anna Ledezma

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments