sábado, abril 20, 2024
InicioMunicipiosRecuperan recursos por obras mal ejecutadas

Recuperan recursos por obras mal ejecutadas

El secretario de Control Interno y Combate a la Corrupción de Corregidora, Óscar García González, dio a conocer que tras la implementación de prácticas de vigilancia para el uso del recurso público, en lo que va de la administración se han logrado recuperar 3.5 millones de pesos derivados de obra pública mal ejecutada.

Recordó que de 2015 hacia atrás. ninguna administración había recuperado un solo peso en el rubro, y esta gestión ha logrado recuperar cantidades importantes de contratistas que ejecutaron mal, desviaron recurso o no aplicaron lo que debían de hacer.

«Una de nuestras tareas era el vigilar el recurso público que se ejecutaba en obra pública, que es donde más fácil se puede perder el dinero, o se pueden equivocar en la construcción. Antecedentes: del 2015 hacia atrás ninguna contraloría, ningún gobierno municipal había recuperado un solo peso, hoy llevamos 3.5 millones de pesos recuperados, de contratistas que han ejecutado mal, desviaron recurso o simplemente no aplicaron lo que debía ser», apuntó.

Comentó que son alrededor de 45 contratistas los que reintegraron dinero, tres fueron inhabilitados en el estado y 14 que se encuentran suspendidos hasta que no solventen irregularidades y observaciones de auditorías.

Destacó que las principales faltas tienen que ver con que no se ejecutó lo que había en contrato, o que la calidad de los materiales era mala.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments