jueves, abril 25, 2024
InicioDeportesDominan capitalinos arranque de Liga MX

Dominan capitalinos arranque de Liga MX

Si bien es cierto que en los últimos años los equipos de la Sultana del Norte se han robado la atención y buen futbol con las plantillas que conforman, asaltando habitualmente la cima de la tabla general, los equipos capitalinos no se quisieron quedar atrás y en el actual Apertura 2018 están dando un golpe de autoridad, no sólo al ubicarse en el primer plano del certamen, sino siendo convincentes: Pumas siendo líder general, América y sus tres goleadas de manera consecutiva, mientras que Cruz Azul recuperó la intensidad y buen futbol de sus mejores años.

Al respecto, Gerardo Flores, quien regresó a la ciudad con la capa de héroe al marcar el agónico gol del empate del conjunto Cementero aseguró que es “felicidad para la ciudad”.

“Contento porque mi equipo esté ahí, la verdad no lo había notado. Pero pues es felicidad para la ciudad, cada quien con su equipo y yo muy contento de que mi equipo esté ahí arriba. Tenemos que salir campeones y cosas importantes porque creo que este equipo está para eso”, declaró el lateral celeste.

Esta no es la primera vez que ocurre esto; sin embargo, tuvieron que pasar 12 años para que se repitiera, recordando que en el ya lejano Torneo Apertura 2006, los tres equipos de la Ciudad de México finalizaron la temporada regular como los mandones.

En aquella ocasión fue el conjunto de ‘La Máquina’ finalizó como líder absoluto con 30 puntos; mientras que Pumas y América compartieron el segundo puesto con los mismos puntos, sólo que los universitarios concluyeron con mejor diferencia de goles.

Cabe destacar que en esta ocasión los capitalinos no solamente gobiernan la tabla de posiciones, sino también son líderes como ofensiva, mejor defensiva, también son los mejores jugando como local, además de que Elías Hernández de Cruz Azul y Renato Ibarra del América son los mejores asistentes en lo que va del campeonato.

Fuente: Récord

Foto: Especial

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments