viernes, abril 19, 2024
InicioMundoChina evaluará nueva ley de defensa estadounidense

China evaluará nueva ley de defensa estadounidense

El Ministerio de Comercio de China dijo este lunes (martes en China) que evaluará exhaustivamente una nueva ley de defensa estadounidense que refuerza el rol de una comisión encargada de revisar las propuestas de inversión extranjera, y pidió un trato justo para las firmas del país asiático.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, promulgó este lunes la ley de defensa por 716 mil millones de dólares que autoriza el gasto militar e incluye menores controles en los contratos del Gobierno con la china ZTE y Huawei Technologies.

La Ley de Autorización de Defensa Nacional (NDAA, por su sigla en inglés) fortalece a la Comisión para la Inversión Extranjera en Estados Unidos (CFIUS, por sus siglas en inglés), que revisa las propuestas de empresas internacionales para evaluar si amenazan la seguridad nacional. Esa medida fue vista como dirigida contra Pekín.

En un breve comunicado, el Ministerio de Comercio de China dijo que había notado la inclusión de la CFIUS en la ley y que «evaluaría exhaustivamente los contenidos», prestando especial atención al impacto en las firmas chinas.

Las empresas chinas y estadunidenses tienen un fuerte deseo de profundizar la cooperación de inversión, y el potencial es enorme (…) Los gobiernos de los dos países deberían escuchar las voces de las compañías y proporcionar un buen ambiente y expectativas estables», agregó el ministerio.

El ministerio también refirió que Washington «debería tratar de manera objetiva y justa a los inversores chinos, y evitar que la CFIUS se convierta en un obstáculo para la cooperación de inversión entre empresas chinas y estadounidenses».

 

Fuente: Excélsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments