viernes, abril 19, 2024
InicioQuerétaroAtendió Fiscalía 12 carpetas por aborto 

Atendió Fiscalía 12 carpetas por aborto 

El fiscal general Alejandro Echeverría indicó que en este año se iniciaron 12 carpetas de investigación por casos de aborto, sin embargo 11 fueron desechadas. 

 

El titular de la Fiscalía General del Estado, Alejandro Echeverría Cornejo, dio a conocer que la dependencia a su cargo a iniciado 12 carpetas de investigación por abortos en el presente año, sin embargo, 11 de ellas resultaron improcedentes al no contar con elementos para continuar con las indagaciones.

 

“Son 12 carpetas las que se han iniciado en lo que va del año, once de ellas se determinó el archivo porque no hubo elementos suficientes como para poder acreditar un delito y en ese caso se decidió por el archivo. Solamente tenemos un caso que está en trámite, que precisamente está vigente y en ese caso estamos investigando”, dijo

 

Alejandro Echeverría indicó que estas carpetas se iniciaron por diferentes causas, tanto por supuesta implicación de las madres, clínicas y personal de salud, sin embargo, al no contarse con elementos de prueba se optó por archivarlas.  

 

Sobre la carpeta que continúa abierta, el fiscal no refirió detalles, aunque se estima sea por el caso de Dafne Mcpherson, ya el día de ayer la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Consuelo Rosillo Garfias, indicara continúa el debate por este caso. 

 

En otro sentido, el fiscal compartió los avances sobre la investigación iniciada por el hallazgo del cuerpo de un menor en el fraccionamiento Zibatá, refiriendo que el menor de 17 años había privado de la vida a otro joven, en una riña ocurrida en la colonia Álamos hace 15 días, uno de los jóvenes que acompañaba al otro menor fallecido, fue el autor del segundo homicidio, y posteriormente lo enterró en dicho inmueble. 

 

En otro caso, sobre los 2 cuerpos encontrados el pasado sábado en el municipio de El Marqués, indicó que se trata de 2 personas adultas, una murió por asfixia y otra por arma punzo cortante, los hoy occisos se dedicaban al giro de la construcción y se determinó que el móvil del hecho fue el robo en la vivienda de uno de los fallecidos. 

 

Finalmente, Echeverría Cornejo indicó que se continúa trabando sobre distintas líneas de investigación, tanto por los 3 cuerpos encontrados a las orillas de la carretera 57 en San Juan del Río, así como la balacera registrada en la colonia El Refugio, que devino en la muerte de un guardia de seguridad, ambos ocurridos en días pasados, y de los que por ahora no se puede proporcionar más información. 

Por: Anna Ledezma

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments