viernes, abril 19, 2024
InicioMunicipioSe realiza con éxito la novena edición del Festival de la Barbacoa...

Se realiza con éxito la novena edición del Festival de la Barbacoa y la Nieve en Hércules

Se realiza con éxito la novena edición del Festival de la Barbacoa y la Nieve en Hércules, alrededor de 20 mil personas asistieron a este evento en donde participaron más de 70 productores de barbacoa y nieve, así como artesanías, nieve y gastronomía de la región así lo señaló la delegada de Cayetano Rubio, Ana María Hernández Colunga. 

Con gran éxito se llevó a cabo la novena edición del Festival de la Nieve y la Barbacoa en Hércules. 

El presidente municipal, Marcos Aguilar fue el encargado de inaugurar este evento que ya se ha convertido en tradición y que complace a los paladares de los queretanos y quienes visitan este lugar ubicado en la delegación Villa Cayetano Rubio. 

Fue precisamente la delegada, Ana María Hernández Colunga quien señaló que fueron alrededor de 20 mil personas las que asistieron a este festival que reunió a más de 70 productores de nieve, barbacoa, cerveza artesanal, artesanías y más gastronomía de la región. 

“Bienvenidos al Festival de la Nieve y la Barbacoa de Hércules, festival que alberga más de 70 expositores de nieve, barbacoa, mercadito artesanal, gastronomía de la región, cerveza artesanal además de artistas urbanos y más de 100 músicos en dos escenarios simultáneos”. 

Por su parte, el mandatario municipal calificó este Festival como uno de los eventos más importantes de Querétaro y que en esta edición generó una derrama aproximada de 3 millones de pesos. 

En tanto, José Luis Luna Campos representante de los productores agradeció el apoyo del Gobierno Municipal para este evento que es una iniciativa de los vecinos de Hércules con el fin de dar a conocer su gastronomía, cultura e historia a los demás habitantes de Querétaro e incluso de otros municipios y estados puesto que señaló se ha convertido en un atractivo turístico de la capital. 

Para RR Noticias, Juanita Gavidia  

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments