viernes, abril 19, 2024
InicioEntretenimientoFamilia en disputa

Familia en disputa

Aurora Tita Marbez, heredera universal y única dueña de la marca de Mario Moreno Cantinflas (1911-1993) y última y tercera esposa de Mario Moreno Ivanova, hijo único y adoptivo del comediante mexicano, levantó una denuncia penal en contra de Abril del Moral y quien resulte responsable, incluido el Panteón Español, por permitirle tirar paredes, forzar chapas y hacer destrozos en la cripta familiar en la que descansan los restos del gran Mimo de México y 12 personas más.

Así lo informó Marbez en un comunicado, luego de lo que consideró la profanación de la tumba de Cantinflas el 7 de agosto, por la primera es­posa de Mario Moreno Iva­nova, Araceli Abril del Moral Gómez.

En el marco de la conmemoración de los 107 años del nacimiento del comediante, el 12 de agosto próximo, Valenti­na y Mario Moreno del Moral, hijos de la señalada y nietos de Cantinflas, publicaron el martes en sus redes sociales, una invitación al público en general para celebrar una misa en el Panteón Español.

Sin embargo, tras la acu­sación a su madre por Tita Marbez, el nieto lanzó un co­municado por la misma vía.

“Desmiento la declaración de Aurora Marbez, en las cua­les afirma que mi mamá, Abril del Moral, hizo destrozos o profanación de la tumba de nuestros familiares. Nosotros contratamos personas para mejorar las condiciones de la cripta, no se forzaron cerraduras porque nosotros tenemos copia de la llave y no se puede adjudicar la propiedad de cadáveres, ya que no son bienes materiales.

«Es una cripta familiar donde yacen más de 12 personas de mi familia y amigos de mis abuelos, incluido mi hermano y mi padre, estamos en nuestro total derecho de defender el lugar donde ellos están. Ella no es miembro de esta familia, ya que nunca tuvo hijos con mi papá”, precisó Mario Moreno del Moral a través de su Twitter @soymariomoreno.

Antes de la muerte de su esposo, el 15 de mayo pasado, Tita Marbez, directora de la empresa Mundo Cantinflas, expresó a los medios de comunicación su intención de que los restos del comediante fueran trasladados a la Rotonda de las Personas Ilustres.

“Valentina y Mario Moreno del Moral, mostramos nuestra inconformidad a que los res­tos de nuestro abuelo, Mario Moreno Reyes (Cantinflas), de nuestro padre, Mario Ar­turo Moreno Ivanova y nues­tra abuela, Valentina Ivanova Zubareff, sean exhumados de la cripta familiar donde yacen.

 

 

Fuente: Excélsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments