martes, abril 23, 2024
InicioEntretenimientoAnuncian Muestra Estatal de Teatro 2018

Anuncian Muestra Estatal de Teatro 2018

Del 11 al 15 de agosto se llevará a cabo la Muestra Estatal de Teatro 2018 en Querétaro, contando con obras y talleres gratuitos para los interesados.

En el marco de la Muestra Nacional de Teatro, se llevará a cabo en Querétaro la Muestra Estatal de Teatro 2018, donde estarán participando 15 compañías teatrales queretanas, que previamente ingresaron su solicitud para presentarse en estos eventos.

Luis Rodrigo Real, coordinador de promoción de festivales de la Secretaría de Cultura del estado, refirió que del 11 al 15 de agosto se presentarán las diversas funciones de teatro en 7 cedes, el foro de usos múltiples del Museo de la Ciudad, Teatrino y el Auditorio del Museo de la Ciudad, Auditorio del CEART, Cómicos de la Legua, el Quirófano, y el Foro al aire libre del CEART.

Algunas de las obras que se presentarán son ID Descalzos, Los Ixtles, ¿Por qué los perros no van al cielo?, Abuelita de Batman, Narciso, Twenty Seven, entre otras.

Así mismo, Rodrigo Real compartió que también se realizará un ciclo académico para la profesionalización del talento local, impartiéndose talleres de producción teatral, mercadotecnia y publicidad, y escenotécnia, que se llevarán a cabo en el CEART del 11 al 15 de agosto de 9:00 a 13:00 horas.

Destacó que todos estos eventos son gratuitos para los queretanos.

“Todos estos talleres son gratuitos, las obras que se van a presentar dentro del marco de la muestra estatal de teatro también son gratuitas para toda la ciudadanía, entonces solo hay que llegar con antelación, ya que, debido a los espacios, a los recintos que se tienen, hay que tener mayor control del aforo, entonces se les solicita a los interesados que estén 1 hora antes para la entrega del boletaje”, dijo.

Finalmente, compartió que, de las 15 obras, una será seleccionada para acudir a la muestra regional de teatro, y posteriormente pueda representar al estado en la Muestra Nacional de Teatro 2018.

Por: Anna Ledezma

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments