martes, abril 23, 2024
InicioLo más relevanteCEART sede de encuentro internacional de Escuelas de Iniciación Artística

CEART sede de encuentro internacional de Escuelas de Iniciación Artística

El Centro de Artes de Querétaro (CEART) es sede de la séptima edición del Curso de Fortalecimiento de capacitación internacional de Escuelas de Iniciación Artística Asociadas (EIAA) en vinculación con el Instituto Nacional de Bellas Artes.

El coordinador nacional de las Escuelas Asociadas, José Luis Hernández Gutiérrez, dio a conocer que en el curso participan 11 instituciones, entre estas una internacional.

Comentó que a partir de hoy y hasta el sábado 11 de agosto, maestros de música, teatro, danza, artes plásticas y personal directivo trabajarán con especialistas del INBA en el mejoramiento de los programas de cada escuela para crear mejores propuestas de desarrollo.

«Además de Tamaulipas, Hidalgo, Campeche, Oaxaca y las escuelas de Querétaro, tenemos la presencia de una escuela de Colombia, el año pasado abrimos la primera escuela de Iniciación Artística Asociada fuera del territorio nacional, entonces durante estos días, maestros de música, de teatro, de danza, de artes plásticas y el personal directivo trabajan con los especialistas del INBA para conocer los programas y darles la mejor orientación para su aplicación», apuntó.

Señaló que en este encuentro participan más de 90 personas y gracias al apoyo de la Secretaría de Cultura, pudo realizarse en la Ciudad de Querétaro, que además de contar con cinco escuelas, se ha planteado la posibilidad de que los programa artísticos que en estos cursos se trabajan, sean implementados en instituciones de tiempo completo de la entidad.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments