martes, abril 23, 2024
InicioMunicipiosBuscarán que Colón sea nombrado "Pueblo con Tradición"

Buscarán que Colón sea nombrado «Pueblo con Tradición»

El alcalde de Colón, Alejandro Ochoa Valencia, dio a conocer que la administración prepara requisitos para que el municipio sea reconocido como «Pueblo con Tradición» para el 2019.

Recordó que este año se le dio prioridad a Huimilpan para tal nominación; no obstante indicó que ya ha mantenido pláticas con autoridades de gobierno del estado para que en 2019 el municipio de Colón sea considerado como propuesta.

«Ahorita se le dio prioridad a Huimilpan, y bueno, esperamos nosotros el siguiente año, entrar también como propuesta, ya he platicado con el señor gobernador y con el secretario, estamos ahorita trabajando en los requisitos, todavía no los tengo yo en firme, pero voy a solicitarlos ya para que mi gente de Desarrollo Sustentable y  Turismo empiecen a cumplir con ellos», apuntó.

Comentó que el nombramiento de «Pueblo Mágico» demanda requisitos mucho más estrictos, por lo que se decidió comenzar a trabajar por el reconocimiento de las tradiciones de Colón a la par del desarrollo industrial que el municipio está presentando.

Agregó que si bien el nombramiento representa recursos para la demarcación, lo más importante es la promoción de Colón a nivel nacional.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments