jueves, abril 18, 2024
InicioMunicipiosAnuncian 1a edición de la Vendimia del Valle de Colón

Anuncian 1a edición de la Vendimia del Valle de Colón

Autoridades de Colón anunciaron la primera edición de la Vendimia del Valle de Colón «Xönthe Colón Fest», evento que se llevará a cabo el 17 y 18 de agosto en la Plaza de Soriano y que tiene como fin promocionar los productos locales e impulsar el turismo en la demarcación.

El secretario de Desarrollo Sustentable, Gaspar Trueba Moncada, destacó que en la Vendimia participan 7 casas vinícolas, tres queserías y decenas de artesanos y productores. Comentó que otro de los propósitos es que los habitantes de Colón tengan un ingreso económico extra y que el municipio se posicione turísticamente.

«Los visitantes van a poder degustar las 7 casas vinícolas y también van a poder degustar las tres principales queserías que tiene el municipio y de igual manera adquirir alguna artesanía que producen los artesanos del municipio, ya sea de lana, lapidaria, etc. También vamos a darle cabida dentro de esta vendimia a productores locales, como es el tema de la miel, la única idea es que los ciudadanos de Colón tengan algún acceso económico a través de este tipo de eventos, y desde luego posicionar turísticamente al municipio» apuntó.

Las actividades del Festival contemplan recorridos por los diferentes stands, cata de vinos, pasarela artesanal, presentación de grupos de jazz, pisado de uva, taller de elaboración de quesos, entre otros.

Gaspar Trueba resaltó que en esta primera edición se espera la asistencia de mil visitantes y una derrama económica de 400 mil pesos por ambos días, el costo del boleto será de 50 pesos el viernes 17 y de 100 pesos el sábado 18.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments