jueves, abril 25, 2024
InicioMunicipioMás de 25 proveedores queretanos surten la tienda de souvenirs del municipio...

Más de 25 proveedores queretanos surten la tienda de souvenirs del municipio de Querétaro

Más de 25 proveedores queretanos surten la tienda de souvenirs del municipio de Querétaro; playeras, fotos, vasos, llaveros y artículos de decoración los productos favoritos de los visitantes así lo señaló la secretaria de Turismo, Esther Carboney.

La secretaria de Turismo en la capital, Esther Carboney dio a conocer que ya son más de 25 proveedores queretanos los que surten la tienda de souvenirs que se logró instalar gracias al impuesto sobre el hospedaje.

Detalló que el objetivo es que los visitantes se lleven un recuerdo de la marca Querétaro Ciudad y que cuando lo vean sientan ganas de regresar al municipio y con ello seguir detonando el turismo en la capital.

Mencionó que se cuenta con diversidad de productos como ropa, bolsas, termos, tazas, collares tejidos para perros, pero son las playeras, fotos, vasos, llaveros y artículos de decoración los productos favoritos de los visitantes.

“Hay mucho movimientos de productos, tenemos más de 25 artesanos locales todos exponiendo sus productos, entonces van a encontrar desde ropa para bebé, hasta una bolsas padrísimas, artesanías todo esto para que vayan y compren y recuerden a Querétaro Ciudad, los productos que más se venden son playeras, fotos, tenemos vasos, llaveros y artículos de decoración en general”.

Esther Carboney recordó que el municipio no puede vender productos, es por ello que se firmó un convenio con la Asociación Queretana de Hoteleros para que sean ellos quienes administren esta tienda de recuerdos.

El gobierno municipal así, destinó un recurso de 500 mil pesos para comprar productos, con la venta de los recuerdos se ha seguido surtiendo la tienda, ya que recordó que este recurso es revolvente y no se tiene el fin de generar ingresos sino que los turistas cuenten con un espacio en donde puedan adquirir recuerdos propios de la marca Querétaro Ciudad.

Señaló que hasta la fecha no se ha concretado que en los hoteles también existan stands de venta, recordó que la idea es que cuenten con un aparador en donde también puedan exponer estos productos y es un proyecto que aún se está trabajando.

Para RR Noticias, Juanita Gavidia

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments