jueves, marzo 28, 2024
InicioPortadaEn el IMSS trabajan en prevenir delitos dentro de sus instalaciones

En el IMSS trabajan en prevenir delitos dentro de sus instalaciones

El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Querétaro, Manuel Ruiz López, indicó que entre los trabajos que se realizan en la explanada del instituto, en 5 de febrero, se está creando un módulo de seguridad para controlar el acceso de derechohabientes y trabajadores.

Destacó que la intención es tener más seguridad dentro del Instituto, ya que se ha detectado el aumento de actividades ajenas a los servicios de salud, como el comercio informal, así como reportes de robos.

Aunque es un espacio público, señaló que las personas que ingresen deberán mostrar una identificación, y a través de las cámaras de vigilancia con las que cuenta la delegación se podrá conocer todo lo que sucede dentro de las instalaciones.

«Vamos a tener ya una seguridad dentro del Instituto, que en la parte de acá, vamos a entrar solamente con credencial de elector o con alguna identificación. ¿Esto para qué? Para seguridad de los mismos derechohabientes y todos los trabajadores IMSS, para que sepamos quién está dentro del Instituto, y con las mismas cámaras de vigilancia ver todo lo que está pasando dentro de las instalaciones y no tener ningún robo, ninguna cosa de esas», apuntó.

Aunado esto, agregó que también se trabaja en la remodelación del piso de la explanada para facilitar el acceso a las personas en silla de ruedas o andaderas, pues este se encontraba muy deteriorado.

Manuel Ruiz expresó que la renovación del piso y la implementación del sistema de acceso controlado estarán listos en aproximadamente un mes y la inversión requerida fue de dos millones de pesos.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments